Política de Calidad

La Consultora en Ciencias de la Información se dedica a brindar servicios a sus clientes, atendiendo a sus demandas, para lo cual se nutre de sus sugerencias a través de los comentarios que estos expresan a través de los mails y de las encuestas que esta realiza.

La Dirección de la Consultora ha decidido asumir el compromiso de trabajar según las normas de calidad ISO 9001:2008, aunque considera que aún debe realizar un amplio trayecto para asumir la responsabilidad de implementarla de manera formal.

El objetivo de la Consultora de Ciencias de la Información es la de convertirse en una organización que se destaque por brindar servicios de calidad a los profesionales del área de las Ciencias de la Información.

Para lograr sus objetivos, la Dirección de la consultora ha instaurado los siguientes principios:

  • La calidad consiste en cumplir con todos los requerimientos acordados con el cliente, referente a los servicios, plazos y costos.
  • Los clientes son la razón de ser de la Consultora, por lo que resulta fundamental alcanzar su plena satisfacción.
  • Pretendemos establecer relaciones duraderas y de fidelización, con clientes, personal y proveedores.
  • Queremos adaptarnos a las nuevas demandas de los clientes y anticiparnos a ellas según los nuevos requerimientos del mercado.
  • Vamos a promover la diseminación del conocimiento entre los actuales clientes y los clientes potenciales, por medio de una estrategia de marketing.
  • Nuestra propuesta consiste en hacer bien el trabajo desde el inicio, evitando así, el hacer correcciones posteriores por la detección de fallas.
  • Toda desviación nos brinda la oportunidad de dominar a futuro los procesos y procedimientos que permitirán brindar buenos servicios.
  • La satisfacción del cliente es decisiva para garantizar nuestra permanencia en el mercado.
  • La comunicación fluida con nuestros clientes, informándoles de todas las novedades relacionadas con la oferta de servicios, así como el brindarle otros servicios de valor agregado, como la selección de artículos relacionados con el mercado laboral, la colección de Documentos de Trabajo y de Estudios de Casos, nos acercan a nuestros clientes satisfaciendo necesidades de información que quizá aún no sabían que tenían.
  • El factor humano es fundamental para poder desarrollar nuestros objetivos, por ello tenemos un staff altamente calificado.
  • Nos interesa fortalecer y promover la responsabilidad del personal con la finalidad de que este siempre comprometido con la calidad.
  • La elección de proveedores es una tarea importante, ya que la calidad de los servicios que la Consultora brinda, depende, también, de la calidad de los proveedores que le proveen de los insumos imprescindibles para su actividad.
  • La actitud proactiva, nos permite prevenir las causas que dan origen a las no conformidades.

La Dirección de la Consultora de Ciencias de la Información pone la Política de la Calidad a disposición de todo el staff, así como de los clientes, comprometiéndose a que la misma sea comprendida, implantada y actualizada de manera constante.