Sé un aliado de tu jefe

Para generar un buen clima laboral, es importante que la relación entre el jefe y sus empleados sea cordial y amable.

A la gran mayoría de los empleados les preocupa la relación que puede entablar con su jefe. La mala relación entre las partes suele provocar insomnio, estrés, inseguridad o baja estima.

Por lo general nos quejamos de nuestros jefes y a veces no entendemos que son así debido a las grandes presiones que sufren todo el tiempo para complacer, a su vez, a sus jefes.

Creemos que lo mejor es no estar todo el tiempo en contra del jefe sino es transformarse en su aliado, no importa si es un gran jefe o simplemente horrible, lo importante es sintonizar con su jefe y acercarse lo más posible.

Hay muchos jefes que están constantemente a la defensiva y no asumen sus equivocaciones, son sumamente inseguros. Para llevarse bien con ellos hay que exaltar sus egos y demostrar respeto, no   es necesario estar de acuerdo con ellos, sino simplemente, el mensaje es que pueden confiar en usted y que siempre apoyará sus decisiones y los acompañará en todo momento.

A veces los jefes son controladores, quieren saber hasta el mínimo pensamiento de sus empleados, esto ocurre porque evidencian un grave problema de confianza en sí mismos. En estos casos la estrategia del empleado es hacer aquellos que desea su jefe e incluso mucho más.  Es así como logrará su confianza e incluso le dirá que no necesita reportarle todo el tiempo.

Si el jefe suele ser desorganizado es posible que el empleado se sienta desorientado, perdido y hasta desanimado. Ese estilo de liderazgo tan particular le dará la oportunidad para gestionar su propio camino, de modo que si su jefe no le dice que debe hacer simplemente usted hará aquello que crea mejor. Para evitar sorpresas solo debe decirle a su jefe cuáles son los objetivos que se fijó a usted mismo y cómo los alcanza. Pídale consejos para alcanzar la meta que ha proyectado, de esa manera logrará su aprobación. No lo desestime o desprecie, que sea desorganizado no le resta autoridad e inteligencia, ¿acaso usted no puede suponer que la actitud que asume no tiene por finalidad que usted realice las acciones que ha decidido hacer?

Para mantener una buena relación con su jefe nunca olvide:

  • Ser eficiente
  • Respetuoso
  • No caer en el exceso de confianza
  • Comunicarse permanentemente

Una buena relación con su jefe lo ayudará a obtener un buen rédito laboral que podrá serle de utilidad para un ascenso o un cambio de trabajo.

Hay muchos jefes difíciles y sobrellevarlo constituye un gran desafío, pero no resulta imposible. Recuerde los consejos que le dimos anteriormente y conviértase en un empleado éxitos.