Como llevarse bien con su jefe

El mercado laboral actual se caracteriza por tener diversos tipos de jefes. Todos queremos trabajar en armonía y sin sobresaltos, para ello es necesario hacer un esfuerzo adicional intentando congeniar entre todos y así tener un buen ambiente laboral.

Además, llevarnos bien con el jefe es una garantía de desempeñar con eficiencia nuestras tareas.

Por ese motivo, queremos darles un par de consejos que le permitan llegar a un entendimiento con diferentes tipos de jefes.

Es importante que entienda que su jefe es un ser humano y como tal habrá cosas que le gustarán y otras que no. Es fundamental encontrar un punto de equilibrio, si no lo logra debería considerar cambiar de empleo.

Es primordial que mantenga una relación cordial con su jefe, el trato diario debe ser bueno, sin animosidades. Recuerde que un jefe llega a ocupar ese puesto de trabajo porqué sabe como hacerlo. Cuando le de una indicación sobre un trabajo es que intenta trasmitirle sus conocimientos; su jefe es su guía y entrenador. No tome las cosas como algo personal, es solo una posibilidad de aprendizaje. Y todo buen aprendizaje necesita de una retroalimentación. No dude en pedirle a su jefe que le diga como ve su evolución en el trabajo.

Cualquier duda que se le presente intente disiparla con su jefe, siempre se lo agradecerá ya que a veces corregir un trabajo mal hecho insume demasiado tiempo. Tenga en cuenta que es labor de su jefe señalar las fallas, no lo tome como algo personal, su función es que el sector trabaje de manera óptima, por ese motivo deberá hacer algunas correcciones.

Sin embargo, si cree que alguna rutina o un nuevo servicio que se quiere implementar se puede mejorar acérquese a su jefe y coméntele sus ideas. No hable a sus espaldas, así como su jefe lo guía en este ámbito laboral usted le puede retribuir siendo un buen colaborador.

Es bueno que demuestre que es proactivo y que cuenta con iniciativa. Su jefe siempre valorará el aporte de nuevas y buenas ideas.

Es importante que siempre prime el respeto en su trato con sus compañeros de trabajo. Es bueno que se integre al equipo, recuerde que los primeros días son de aprendizaje, luego puede empezar a participar activamente.

Es bueno que reflexione sobre si actuación con su jefe es correcta. Entienda que esta persona tiene muchas responsabilidades y en realidad necesita de la colaboración de todo el equipo de trabajo y no que le ponga piedras en el camino. Indudablemente es su jefe porque le demostró a la institución que cuenta con los conocimientos necesarios para ocupar ese puesto.

Finalmente nunca subestime a su jefe e intente boicotearlo o sobrepasar su autoridad. Aclare con él todo lo que deba aclarar y no intente reportar a otra persona que a su vez es el jefe de su jefe.