Las fortalezas individuales

Los empleadores investigan cuáles son nuestras fortalezas ya que son  ellas las que impulsan nuestra carrera.  Seguramente al empleador le interesara su destreza en un área especial y valorara menos sus conocimientos generales de la profesión.

Últimamente, los profesionales han comprendido la importancia del desarrollo basado en las competencias ya que parece que esto les permite aumentar su productividad.

El desarrollo basado en fortalezas se basa en que un individuo deberá resolver cualquier debilidad obvia.

Consideramos que poner el acento en las fortalezas es un tiempo muy bien invertido, en especial para todos los profesionales que se destacan por su gran potencial. En realidad, son las fortalezas las que incentivan su perfil y hace que tenga éxito.

Lo primero que el profesional debe hacer es identificar sus fortalezas, es importante que conozca aquello que hace bien, que lo destaca sobre otros profesionales, pero lo más importante es que sepa cómo logra su objetivo así podrá replicarlo y perfeccionarlo tantas veces como lo necesite.

Preste atención a las causas y no a los resultados y trate de mejorar y perfeccionar su técnica. Es difícil, lo sabemos, pero altamente efectivo para progresar.

Encuentre un modelo de rol, no importa cuán bueno sea en algo, es probables que haya personas mejores que usted. Aprenda de ellas por medio de la observación, entrevistas y trate de comprender el enfoque que emplean.

Acepte aquellos proyectos vinculados con su área de fortaleza, especialmente aquellos que constituyen un gran desafío.

Intente ver las cosas desde una perspectiva diferente. Trate de innovar y logre utilizar sus habilidades en escenarios diferentes, no se preocupe si se presentan obstáculos, piense con claridad su jugada y realícela. Seguramente podrá afrontar los problemas, confíe en sí mismo y en su experiencia.

Usted sabe que la vida profesional a veces no es sencilla, es como la vida personal. Hay días buenos y otros que no lo son, lo importante es razonar con rapidez y saber cuándo hay que rectificar el rumbo para llegar a la meta.

Siempre se puede arribar al puerto, más o menos agotado, pero se puede llegar, no lo olvide. Una de sus fortalezas más importantes debe ser la fe, en sí mismo, en lo que sabe, en lo que desea para su futuro. Su compromiso consigo mismo y con el lugar en el que se desempeña.

Nunca olvide que es una persona muy valiosa y que puede alcanzar todo lo que se propone. No tema volver a levantarse si ah sufrido una caída ya que se erguirá con más fuerza.

Simplemente dese la oportunidad, no se convierta en su propio enemigo, aprenda de usted mismo y sea su mejor amigo, solo así podrá destacarse en el mercado laboral.