El trabajo ya no me motiva

Si siente que le falta motivación y ya no tiene ganas de llegar a su trabajo llegó el momento de tomar un tiempo para reflexionar y entender que le está sucediendo.

Algunos problemas que debemos enfrentar en nuestra vida suelen desviar nuestra atención de los objetivos que hasta ese momento parecían muy claros.  Se trata de situaciones que nos hacen replantear nuestra postura ante la vida, situaciones difíciles e inesperadas, que provocan que surja el miedo y la inseguridad, así como el desaliento, ese sentir que se ha perdido el rumbo y por lo tanto, la motivación en lo que se está haciendo.

¿Qué podemos hacer para recuperar nuestra motivación?

Lo primero que hay que hacer es asumir la aceptación de lo que nos está sucediendo, la negación de esta circunstancia solo producirá más sufrimiento. Tiene que entender que todo pasa hasta convertirse en tan solo una anécdota, no debe permitir que lo afecte. No se resista al cambio, solo lo pasará peor.

Entienda que debe agradecer lo que tiene, mucho o poco es suyo, su logro personal: la familia, los amigos, la casa, el auto, una salida, unas vacaciones, comida en el plato diariamente. Todas estas cosas simples que hacen que nuestra vida valga la pena.

Encuentre un poco tiempo diariamente para hacer algo que lo gratifique, leer, mirar TV, jugar, practicar deportes, lo que prefiera, eso le permitirá recobrar la energía que perdió y verá las cosas de otro color.

Buscar apoyo para mantener la motivación también es importante. Las personas cuando se relacionan socialmente son más felices.  No es el momento indicado para recluirse y estar solo; la compañía de personas que lo quieran le permitirá superar con rapidez el mal momento que está viviendo.

El descanso y la reflexión en una época en que todo es cambio y rapidez lo ayudarán a retomar el camino. Pregúntese que quiere y necesita así podrá ordenar sus prioridades.

 Revise sus objetivos y proyectos y si los mismos concuerdan con lo que quiere realizar en este momento. Quizá cuando los formuló su realidad era diferente, por eso, ahora deberá redifinirlos para alcanzar su felicidad y con ella la motivación para seguir adelante.

Céntrese en cada paso que tiene que dar para alcanzar lo que desea. No en todos juntos sino en cada uno de ellos en el orden que necesitan para lograr su objetivo final.

Tenga en claro porque quiere realizar ese proyecto. Es importante para que renazca la motivación en hacerlo.

Recuerde que puede en poner en práctica cada una de estas sugerencias pero si  la falta de motivación vienen de la mano de la depresión o de alguna otra sintomatología lo ideal es que consulte con un especialista que pueda ahyudarlo.