“¿Que es la navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz”.

Agnes M. Pharo

Y finalmente llegó la Navidad. Se trata de una época en que compartimos nuestro tiempo con nuestros afectos, nuestros amigos y desde la Consultora también lo compartimos con todos nuestros colegas.

Es un tiempo de reflexión en el que solemos tomar algunas decisiones relacionadas con nuestra vida personal y profesional. La Navidad nos envuelve en una magia en la que todo es posible y entendemos que quizá es el momento de decidir si queremos realizar algunos cambios en nuestra vida.

Es la fiesta en la que más extrañamos las ausencias de aquellos que ya no nos podrán acompañar más. En nuestra profesión lamentablemente este año nos ha  privado de muchos colegas que tanto han aportado a consolidar nuestro quehacer diario. Por eso, no queremos dejar pasar esta oportunidad para recordarlos.

No obstante, queremos alzar nuestra copa por todos aquellos que este año han concluido sus estudios y han obtenido su título que los habilita para ejercer la profesión de bibliotecario, para aquellos que han encontrado su primer trabajo, o los que han podido cambiar de empleo. Queremos felicitar a aquellos que se han esforzado y han concluido algún estudio de postgrado, o a todos los que recién lo han iniciado.

La Navidad es la época de los recuerdos, de pensar cuando éramos niños e íbamos por la calle de la mano de nuestros padres, de los juguetes y las golosinas, de la mesa familiar, siempre llena de voces, relatos, emociones por la llegada de Papá Noel.

La Navidad es una época de ternura y afecto y también de balance. El mismo terminará a fin de año, por lo tanto, la Navidad, también, es el tiempo para pensar en todas las metas y aspiraciones que nos propusimos al iniciar el año. De reflexión sobre lo que hemos hecho y lo que no concretamos y sobre todo, de todo aquello que entendemos que pudimos haber hecho mucho mejor.

La Navidad es el momento de agradecer por todo lo que hemos recibido en el año y expresar nuestros deseos para todos los que queremos y para nosotros mismos. Desde la Consultora agradecemos el haber compartido juntos este año y deseamos concretar muchos proyectos para compartir con todos ustedes en el 2013.

Gracias por este maravilloso año que hemos compartido, esperamos que el año entrante podamos brindarles muchas novedades interesantes.