Algunos detalles que tienen en cuenta los reclutadores al contratar nuevo personal

Al momento de contratar nuevo personal, los reclutadores suelen valorar algunos detalles que no todo los candidatos cumplen y que hacen una diferencia con respecto a los demás.

Se trata de un conjunto de cosas que hacen las personas que son contratadas y que marcan una diferencia importante respecto a las demás.

Vamos a mencionar algunas.

Revise su reputación en Internet: búsquese a sí mismo en la red para saber que aparece. Eso le permitirá hacer algunos ajustes respecto a lo que aparece en la búsqueda, por ejemplo, cambiar los permisos en Facebook para que no esté disponible sus opiniones políticas, religiosas y cualquier otro pensamiento o preferencia que pueda poner en peligro su candidatura como futuro empleado. Es cierto que cada persona puede pensar con libertad pero los empleadores a veces no lo consideran de esa manera. También trate de subsanar cualquier mención del pasado.

Responda de inmediato: no deje pasar más de 24 hs. para responder un mail, una llamado telefónico o cualquier otra forma de contacto de un futuro empleador.

Debe estar disponible para acudir a una entrevista: si bien a veces se hace prácticamente imposible estar disponible cuando un futuro empleador lo demanda hay que intentar complacerlo. Muchas personas han perdido muy buenas oportunidades por no gozar de disponibilidad.

LinkedIn: le resultará beneficioso entender la importancia de networking y aprovecharlo de manera proactiva. Una buena carta de presentación es un perfil completo y con muchas recomendaciones en LinkedIn.

El CV y la carta de presentación tienen que ser acordes al puesto que postula: emplee las palabras adecuadas y promociónese de acuerdo al puesto que postula. Una persona exitosa no envía su CV a cualquiera ni lo sube a cualquier parte. Realiza un esfuerzo calculando que el mismo genere un impacto real en los reclutadores.

No se limite a usar Internet: también debe interactuar con las personas en el mundo real. Cuanto más se expone puede obtener aquello que desea. No puede quedarse encerrado, debe andar, conocer a muchas personas, obtener muchos contactos.

Realice un seguimiento después de su entrevista: por ejemplo, envíe una carta de agradecimiento por el tiempo que le concedieron y por haberlo escuchado. También recuérdele al reclutador que reúne las competencias que a empresa necesita y demanda para ese puesto de trabajo.

La actitud después de la entrevista: si tuvo éxito no debe mostrarse muy ansioso o desinteresado a posteriori de la entrevista. Debe buscar un equilibrio justo para manejarse. Envíe la carta de agradecimiento después de la entrevista y realice un seguimiento una semana después y si no le contestan contactarse pasados quince días de la entrevista.

Esperamos que su búsqueda de empleo sea fructífera.