Formación continua

La finalidad del CIC es una búsqueda constante en la transformación del aprendizaje en una experiencia eficaz, aprovechando las ventajas que ofrece la capacitación en un entorno virtual, sin ataduras de horarios y traslados a un espacio geográfico determinado, y el desarrollo de un nuevo método educativo que le permite al alumno desarrollar habilidades y conocimientos.

Las nuevas teorías sobre aprendizaje unidas a los aportes de la tecnología permiten que a través de la capacitación a distancia los alumnos puedan tener un mejor control sobre el curso del aprendizaje y lograr la optimización de los resultados obtenidos, ya que los estudiantes recorren los cursos con autonomía; la autogestión del aprendizaje es realizada por cada alumno según su estilo y necesidad pudiendo repasar cuantas veces quiera el material completo o algunas de sus partes.

Todos nuestros cursos están diseñados para que el alumno comience a cursar en el momento que desee, en cualquier época del año, sin condicionamientos de fecha de inicio ni de terminación, de modo que pueda avanzar en la medida de sus posibilidades, contemplando que a veces los compromisos laborales y personales no nos permiten una dedicación completa al estudio.

Las clases podrán ser bajadas a su PC en formato PDF. Podrán acceder tantas veces como sea necesario para garantizar su aprendizaje. Al finalizar cada clase, los alumnos deberán resolver la ficha práctica propuesta por el docente y enviársela vía mail. El docente la corregirá en 48 horas. El docente recibirá, además, en su mail, todas las consultas que el alumno le envíe, comprometiéndose a realizar una devolución de la misma en un tiempo que no excederá las 24 horas.

La modalidad de examen es de “libro abierto” lo que obliga a los alumnos a incorporar el contenido razonando y no simplemente reproduciéndolo.

Los alumnos dispondrán también de una fecha de recuperatorio. Si un alumno no se presenta, o desaprueba ambos exámenes, deberá re-cursar. Los recursantes tienen una bonificación del 50% del valor del curso.

Consideramos importante aclarar que los profesores que han diseñado el material de estudio, a su vez, serán los encargados de los espacios de tutorías.