Taller: La biblioteca, las redes sociales y el posicionamiento de su marca

Curso a distancia de la Consultora de Ciencias de la Información

Docente a cargo: Mg. Patricia Allendez Sullivan

Dirección de contacto: secretaria@ccinfo.com.ar

 

Fundamentación

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que las bibliotecas se conecten con la sociedad. A través de ellas, el bibliotecario puede informar  a la comunidad las actividades que se desarrollan en las bibliotecas, las nuevas adquisiciones, y todo tipo de comunicación relevante para a sus usuarios o potenciales usuarios.

Es importante, entonces, hacer un uso adecuado de estos canales de comunicación, cuidando la reputación online, colaborando y solidarizándonos con nuestros usuarios y con aquellas entidades con las que tenemos lazos de trabajo o afectivo, y alcanzando la visibilidad y posicionamiento necesario para ser reconocidos tanto en el ambiente virtual como en el real.

Las redes también nos permiten obtener retroalimentación y fidelización del usuario.

Por estos motivos, nos parece importante que los bibliotecarios puedan afianzar la marca de su biblioteca en las redes sociales.

 

Objetivos

  • Introducirse en el mundo del marketing
  • Desarrollar un plan de marketig
  • Obtener nociones sobre marca y fidelización de la marca
  • Posicionamiento de la marca en las redes sociales
  • Conocer la figura del Community Manager
  • Aprender a utilizar diferentes herramientas para promocionarse en el web
  • Adentrarse en el mundo de los blogs, Twitter, Facebook y demás medios sociales.
  • Conocer algunas herramientas de comunicación social.
  • Elaborar una propuesta Social Media.

 

Participantes

 

Este programa está diseñado para todos los profesionales  y estudiantes del área de Ciencias de la Información que sientan interés por la web social y todo lo que ella puede aportar en el trabajo diario de una Unidad de Información.

 

Programa

Unidad I: Breve nociones de marketing

Definición de marketing

Las bibliotecas y el marketing

Email marketing y Whatsapp

Desarrollo de un plan de marketing

 

Unidad II: La marca biblioteca

Definición de marca

Importancia estratégica de la marca

Construcción de la marca

Posicionamiento e imagen de la marca

 

Unidad III: web social

Definición de web social

Cómo y que se publica en la web social

El community manager

Tareas que realiza el community manager

 

Unidad IV: Herramientas de la web social

Desarrollo de un Blog

Uso de Facebook y Twetter

Pinterest e Instagram

Canal de Youtube

Herramientas de interacción y monitorización

 

 

 

 

Curso:

Taller: La biblioteca, las redes sociales y el posicionamiento de su marca

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