Taller: La biblioteca, las redes sociales y el posicionamiento de su marca
Curso a distancia de la Consultora de Ciencias de la Información
Docente a cargo: Mg. Patricia Allendez Sullivan
Dirección de contacto: secretaria@ccinfo.com.ar
Fundamentación
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que las bibliotecas se conecten con la sociedad. A través de ellas, el bibliotecario puede informar a la comunidad las actividades que se desarrollan en las bibliotecas, las nuevas adquisiciones, y todo tipo de comunicación relevante para a sus usuarios o potenciales usuarios.
Es importante, entonces, hacer un uso adecuado de estos canales de comunicación, cuidando la reputación online, colaborando y solidarizándonos con nuestros usuarios y con aquellas entidades con las que tenemos lazos de trabajo o afectivo, y alcanzando la visibilidad y posicionamiento necesario para ser reconocidos tanto en el ambiente virtual como en el real.
Las redes también nos permiten obtener retroalimentación y fidelización del usuario.
Por estos motivos, nos parece importante que los bibliotecarios puedan afianzar la marca de su biblioteca en las redes sociales.
Objetivos
- Introducirse en el mundo del marketing
- Desarrollar un plan de marketig
- Obtener nociones sobre marca y fidelización de la marca
- Posicionamiento de la marca en las redes sociales
- Conocer la figura del Community Manager
- Aprender a utilizar diferentes herramientas para promocionarse en el web
- Adentrarse en el mundo de los blogs, Twitter, Facebook y demás medios sociales.
- Conocer algunas herramientas de comunicación social.
- Elaborar una propuesta Social Media.
Participantes
Este programa está diseñado para todos los profesionales y estudiantes del área de Ciencias de la Información que sientan interés por la web social y todo lo que ella puede aportar en el trabajo diario de una Unidad de Información.
Programa
Unidad I: Breve nociones de marketing
Definición de marketing
Las bibliotecas y el marketing
Email marketing y Whatsapp
Desarrollo de un plan de marketing
Unidad II: La marca biblioteca
Definición de marca
Importancia estratégica de la marca
Construcción de la marca
Posicionamiento e imagen de la marca
Unidad III: web social
Definición de web social
Cómo y que se publica en la web social
El community manager
Tareas que realiza el community manager
Unidad IV: Herramientas de la web social
Desarrollo de un Blog
Uso de Facebook y Twetter
Pinterest e Instagram
Canal de Youtube
Herramientas de interacción y monitorización
Curso:
Taller: La biblioteca, las redes sociales y el posicionamiento de su marca
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