Community manager: administrando las redes sociales para una comunidad de usuarios

Curso a distancia de la Consultora de Ciencias de la Información
Docente a cargo: Lic. Patricia Allendez Sullivan
Dirección de contacto: secretaria@ccinfo.com.ar

Fundamentación

El community manager es la persona que gestiona, construye y modera comunidades de usuarios en torno a un eje particular.

Esta profesión dentro de las empresas surge como una nueva oportunidad de trabajo para profesionales de bibliotecología y para comunicadores sociales, ya que ambos se caracterizan por su manejo de los medios de comunicación tanto a nivel presencial como a nivel virtual.

Ambos perfiles profesionales pueden aportar conocimientos y experiencia para el manejo de los nuevos canales de comunicación a través de las herramientas sociales.

Este programa pone énfasis en los medios sociales como herramientas necesarias y válidas en una economía y sociedad cambiante en sus medios de expresión.

Vamos a analizar los diferentes canales de comunicación social, su naturaleza, sus usos frecuentes y las posibilidades que brindan para optar que hacer y cuál usar.

Al finalizar el curso, esperamos que todos los participantes puedan usar de manera óptima estas herramientas para encarar una nueva tarea que les permitirá posicionarse en el mundo empresarial, para lo cual aprenderá a escuchar, generar contenido, publicar contenido relevante, medir y generar reportes.

Objetivo general

Que el profesional incorpore conocimientos, técnicas y metodologías que le permitan gestionar con facilidad y óptimamente espacios sociales en un ecosistema online cada vez más complejo.

Objetivos específicos

  • Diseñar y ejecutar una estrategia de redes sociales
  • Conocer aplicaciones básicas y avanzadas para administrar mensajes en las redes sociales
  • Ofrecer servicios, de manera independiente, como community manager
  • Especializarse en un área determinada para brindar sus servicios

Participantes

Este programa esta diseñado para todos los profesionales del área de Ciencias de la Información (bibliotecarios, documentalistas, comunicadores) que sientan interés por trabajar en un entorno no tradicional a su carrera pero que se encuentra relacionada con la misma ya que tendrá a cargo una comunidad de usuarios que demandará información concreta, específica y pertinente.

Unidad I: La web social

¿Qué es la web social?

La inteligencia colectiva: crowdsourcing

El manifiesto Cluetrain

Diferencias entre comunidades y redes sociales

Unidad II: el community manager

¿Quién es el community manager?

Su perfil

Sus funciones

El rol que desempeña en el Social Media

Lo que debe hacer

Lo que nunca debería hacer

Unidad III: Medios y redes sociales

Blogs

Microblogging: Twitter

Facebook

Plataformas multimedia (Youtube, Vimeo) y de trabajo

Unidad IV: Elaboración del plan social

Elaboración del plan social

Nuestro usuario

Gestionando nuestro “yo digital”: construcción y gestión de la identidad digital

Buena o mala reputación digital: sistemas para su control

Unidad V: El monitoreo

Herramientas y recursos de medición

Herramientas para la escucha activa del buzz social

Cómo medir la actividad

Estadísticas de Fan Page: la información necesaria para tomar decisiones de comunicación

Curso:

Community manager: administrando las redes sociales para una comunidad de usuarios

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