Quiero ser exitoso

Todos nos vemos atraídos por aquellas personas que alcanzan el éxito. El ser exitoso debiera ser el deseo de todas las personas, no obstante, muchas personas ven esta meta como algo imposible.

Muchos consideran que para ser exitoso se debe tener suerte. Sin embargo, esto no es más que un mito. La suerte la construimos todos los días y llegamos al éxito si y solo sí nos lo proponemos.

Tenemos que partir de la premisa que como seres humanos contamos con un potencial mucho mayor del que creemos.

Nuestra menta tiene un potencial enorme, pero sólo usamos una pequeña porción de neustro cerebro, ya que la mayor parte del tiempo nos mantenemos en piloto automático, sin tratar de cambiar esta condición.

Para ser exitoso en la vida debemos tener menos tiempo el piloto automático y aplicar cada vez más nuestra conciencia y raciocinio a aquello que queremos alcanzar.

Cada decisión que tomemos, cada acto que ejecutemos, debe estar regido por nuestra conciencia y no por una serie de motivos poco racionales que nos hacen perder el rumbo que nos fijamos.

Un ejercicio bastante productivo es tomar nota en una agenda de cada una de las decisiones que tomamos, veamos, quizá, por una o dos semanas, para luego analizarlas y entender porque hicimos lo que hicimos.

A medida que practiquemos podremos analizar con mayor agudeza y prontitud los desafíos que se nos presentan diariamente, así comenzaremos el camino hacia esa persona exitosa que deseamos ser.

Lo primero es tener en claro que se desea conseguir en la vida, o sea, que consideramos que es una persona exitosa. No todos tienen que creer que el éxito es lo que creemos nosotros. Tengamos en cuenta que el éxito también es subjetivo y es una realización personal que no para todos es igual.

Si bien el proceso es realmente simple, no todos lo aplican ya que para llevarlo a cabo, se necesita cierta disciplina.

En realidad para ser exitoso hay que pensar en grande pero de verdad, no tener miedo ni dejarse amedrentar ante el primer obstáculo. Por lo tanto, cada persona pone su propio límite entre lo que quiere y puede alcanzar.

Es importante reflexionar en aquello que realmente se quiere lograr y que harán que el futuro se vea esplendoroso.

Para ser exitoso solo hay que pensar en grande, tener clara la meta a alcanzar y caminar hacia ella, sin temor y afrontando cuanto obstáculo pueda aparecer, venciéndolo.

Para ello es necesario saber que cosas nos apasionan y le dan un propósito a nuestra vida.  Y sobre todo, no hay que temerle al fracaso. Las personas exitosas siempre, previamente a ser exitosas han fracasado. Es algo inevitable, mientras aprendemos de vez en cuando fracasamos.

Para llegar a la meta es fundamental pensar en positivo y tener bien en claro que queremos triunfar y destacar. Eso nos permite que las cosas pasen, o sea, el éxito es un acto de creación y por eso es que hay trabajar mucho para alcanzarlo.

Las personas que no son exitosas son aquellas que esperan que las cosas pasen mágicamente sin generar, crear y atraer los buenos resultados.

Siempre debemos tomar el camino de la acción, el optimismo, la creatividad y sobre todo de pensar en grande, desear en grande y trabajar constantemente en aquello que queremos lograr.