Los objetivos para 2018

Todos los años al iniciar un nuevo año nos solemos fijar objetivos profesionales y también personales.

Desde el punto de vista profesional creemos que quizá querrás agregar algunos de los que te recomendamos a continuación:

  • Gestión del tiempo

Es fundamental aunque parezca muy obvio. La buena gestión del tiempo nos permite optimizar debidamente nuestro tiempo laboral y por lo tanto ser más productivos. Además, nos permite desarrollar proyectos personales que nos permitirán destacar en nuestro trabajo.

  • Inteligencia emocional

Administrar las emociones de forma adecuada tanto con superiores, como con pares o subalternos resulta sumamente importante para tener un buen clima de trabajo. Le permite tener una perspectiva de los problemas que puedan surgir en el trabajo ya que podrá resolverlos de mejor manera, evitando discusiones innecesarias así como cualquier pico de estrés.

  • Mantener buenas relaciones

Las buenas relaciones en el trabajo, tanto en su sector como con otros de la institución, así con proveedores y colegas de otras instituciones le permiten avanzar en sus proyectos profesionales.  Escuchar a las personas, seguir en contacto con otros colegas con los cuáles ya no trabaja le permite intercambiar experiencias y desarrollarse plenamente como profesional.

  • Atención en su tarea

Dicho así parece ser redundante. Claro que cuando uno hace una tarea se concentra en lo que hace, no obstante, los espacios de trabajo demandan mucho más del profesional. Ya no hacemos una tarea a la vez, estamos enfocados en varias, por eso es importante intentar dedicar un tiempo especial a cada una de ellas para no cometer equivocaciones.

  • Organizarse

Los fines y principios de años son los momentos propicios para ordenar todo en la oficina; los papeles del escritorio que hemos ido acumulando, los archivos de la PC. Por eso es casi imprescindible que establezcamos un orden y lo sigamos. ¿Qué debemos conservar? Si las ideas que esbozamos no pudimos llevarlas a cabo, ¿pueden utilizarse en otro proyecto?

Es momento, entonces, de fijar bien nuestros objetivos y metas para el corriente año ya que de ello dependerá nuestro éxito o fracaso laboral.