Los hábitos de las personas altamente productivas

Las personas para ser eficientes y productivas viven un proceso en el que tratan incansablemente de alcanzar su meta. Aprenden que cada hora es diferente y tiene un valor distinto.

 

Muchas personas fracasan en la universidad ya que no pueden avanzar utilizando solo su talento natural. Es necesario organizarse y trabajar mejor, es decir, se debe ser disciplinado.

Una de las maneras que una persona puede organizar su tiempo de trabajo es por medio del timeboxes, o sea, ser estricto y gestionar el flujo y saber lo que significa eficacia y eficiencia.

Las horas de trabajo como ya hemos dicho son diferentes; en ocasiones en una hora de trabajo solo se responde un par de correos, mientras que otra hora puede empelarse para planificar el trabajo de un par de días.

Más allá de cómo se emplee el tiempo laboral se debe evitar la sensación de derrota al ver que no hicimos todo aquello que queríamos hacer.

La culpa no es un mecanismo motivador, no vale la pena lamentarse por una hora o más por el trabajo que no se hizo en la hora anterior.

Una forma de manejar esta problemática es mediante la creación de  márgenes de tiempo.

Los márgenes de tiempo son los períodos de tiempo entre dos compromisos y constituyen un período de transición antes de la próxima tarea. Por lo general muchos profesionales manejan su agenda programando un compromiso después del otro, de manera tal que casi no puede respirar. Un horario sin márgenes es la receta infalible para terminar agotado antes de terminar la jornada laboral.

Estos márgenes de tiempo son los que nos permiten equilibrar las diferentes actividades que realizamos durante el día.

Un día perfecto implica un esfuerzo físico, mental y social. E el timeboxes se debe tener en cuenta un momento de distensión como almorzar con un amigo o hacer alguna actividad recreativa.

Realizar una actividad física como correr o andar en bicicleta puede ser una solución satisfactoria para aprovechar mejor el tiempo, oxigenar la mente y reflexionar sobre las actividades que deberán realizarse en el resto del día.

También es interesante visualizar el resultado final de una actividad antes de comenzarla, tal que se inicia tl timebox con la idea de adonde se quiere llegar al final y emprender la tarea para llegar a ese punto.

Hay muchas más formas que la gente productiva utiliza para optimizar su tiempo y no sentir presión excesiva al realizar su trabajo.

Cada una de esas maneras les permite destacar en lo que hacen.