Expectativa laboral

El temor de cualquier profesional es el paso del tiempo, que se acaba con prontitud. Seguramente, si tiene un poco más de 45 años puede que sienta que ya no hay muchas posibilidades laborales. 
En realidad, llegó a una edad media, teniendo en cuenta que por lo general la gente se retira de la vida activa entre los 60 y los 65 años; por lo tanto, aún tiene un tramo importante por andar.
 
es probable que en estos momentos se sienta un poco agotado, quizá abrumado por la rutina. Es probable que sienta al borde del colapso y que su expectativa laboral se agotó. Creemos que lo que necesita es dejar de lado el pensamiento negativo. Usted todavía es una persona joven, con expectativas, inquietudes, con posibilidades de aprender, hacer cosas nuevas y progresar.
 
Es muy importante que cultive su autoestima para poder rendir bien. Fuera de tu área de confort existen muchas oportunidades que pueden interesarle. Tenga siempre en mente que es una persona valiosa e imprescindible. Su experiencia es valiosa para su actual espacio laboral y seguramente lo será en otro espacio.
 
Por otra parte su ánimo y optimismo hacia el futuro determinará sus expectativas laborales y le permitirá, además, conservar un buen estado de salud.
 
No piense que la gente joven va a reemplazarlo, confíe en sus propias capacidades, en sus experiencias, ya no es un novato, seguramente ha cometido errores pero ahora se encuentra más asentado y los jóvenes tienen mucho que aprender de usted.
 
Una vez que supere sus miedo y sus problemas de autoestima debe plantearse si realmente se siente agotado desde el punto de vista laboral. Piense si realmente está cansado o insatisfecho de su trabajo; quizá la rutina de este espacio laboral ya no es para usted. También puede suceder que se sienta cansado porque el año fue muy exigente y trabajo bajo presión. De ser así fíjese si aún le quedan algunos días de vacaciones y trate de disfrutarlos al máximo. Cuando regrese de dichas vacaciones habrá recuperado su estabilidad y podrá realizar su trabajo sin más problemas.
 
También puede ocurrir que haya llegado al final de una etapa, que ya no sienta satisfacción por el trabajo que está realizando o que considere que ya no puede desarrollar más proyectos en ese espacio laboral. Quizá, solo necesita alcanzar un crecimiento profesional dentro de este trabajo o simplemente necesite nuevos aires. Puede que también desee convertirse en su propio jefe y desarrollar sus propios proyectos por medio de su propio espacio laboral.
 
A partir de los 40 años las personas suelen sentir que ya no tienen más cabida en el espacio laboral, se sienten inseguros y con temor a envejecer. Es que los medios todo el tiempo nos bombardean con la necesidad de ser joven eternamente, y en realidad, la vida es un constante aprendizaje y cada etapa de la vida nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento laboral y personal. 
 
No hay que dejarse influir por los demás, nadie será joven eternamente; hoy las expectativas de vida están cercanas a los 90 años y todos necesitamos realizar distintas actividades. Una persona se mantiene joven en el hacer, evitando la depresión, teniendo nuevos proyectos, sintiendo entusiasmo por lo que hace o por lo que quiere hacer.
 
No se boicotee a sí mismo, todavía tiene mucho que brindarle al mercado laboral, y lo más importante que debe recordar es que todavía tiene mucho que hacer en su entorno personal.