“¿Las mentes grandes tienen propósitos; las otras tienen deseos. Las mentes pequeñas están dominadas por los infortunios, pero las mentes grandes se sobreponen a ellos”.

Washington Irving

El almanaque nos señala que otro año culminó. 2012 fue un año con altibajos, emociones y esperanzas. Tuvo cosas positivas y otras que lamentablemente no lo han sido.

Fue un año con logros y fracasos, en el que hemos puesto todas nuestras expectativas desde su inicio hasta el último día. Ha sido un año de sueños, trabajos y proyectos.

El último día del año es tan especial como el primero. Dejamos atrás muchas cosas buenas y otras tantas malas. Y es el despertar de nuevas esperanzas puestas en el incipiente 2013.

El último día del año suele ser un día de balance, de compartir con amigos, de planificar el futuro.

Para lograr que el nuevo año nos traiga grandes cambios positivos debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar y percibir el entorno.

Tenemos que tener en cuenta que el camino al éxito siempre comienza con el fracaso. Siempre que tenemos un “sueño” debemos transitar por la tierra del fracaso hasta que el mismo se convierta en realidad, pero, ¿tendremos la fortaleza suficiente para transitar el camino hacia el éxito? En realidad, el fracaso es el precio que debemos pagar para obtener el éxito.

El fracaso debe darnos las herramientas para tomar mejores decisiones.

Este 2013 comienza nuestro futuro. Sin embargo, este será un buen o mal año según lo que nos propongamos. El límite somos nosotros mismos, el lenguaje que empleamos para describir la realidad y la forma en que nos relacionamos con ese futuro que anhelamos. El futuro en sí lo creamos a nuestra manera día tras día.

¿Qué esperamos lograr en este 2013? ¿Cuáles son nuestros sueños? ¿Estamos trabajando para lograrlo?

Los profesionales tenemos que comprender que hoy se nos pide que demostremos gran cantidad de competencias y conocimientos. Los proyectos que podamos llevar a cabo dependerán de ellos.

Por ese motivo, la Consultora se está renovando, pensando en el futuro de los que desempeñan tareas profesionales en ella y de todos aquellos que confían en los servicios que brinda.

Este 2013 traerá varias novedades, la incorporación de nuevos profesionales para brindar nuevos servicios, nuevos proyectos, la profundización de los proyectos que ya hemos iniciado pero sobre todo una renovación de contenidos actualizados a las necesidades de este entorno cambiante en el que llevamos a cabo nuestra tarea.

Tenemos muchos propósitos y deseos para este año, y sabemos que poco a poco cada uno de ellos se convertirá en una realidad. Solo esperamos contar con la participación de todos ustedes una vez más.