“La falta de formación y el análisis pobre y efímero no permiten valorar la verdad y lo que tiene valor en sí, y conducen a la falta de aprecio tanto de las personas como de las acciones correctas. Y la falta de aprecio a lo genuino y a lo que cuenta lleva a la ruina física y moral, y a dar tumbos bruscos, fruto de la improvisación, del no saber detrás de lo que se anda y de la desidia”.

John Cotton Dana

La Consultora se propone alcanzar la calidad educativa. Para ello confía en sus docentes y en las capacidades que desarrollan sus estudiantes. Por lo tanto, la calidad educativa se expresa a través de la competencia profesional que pueden o no adquirir los alumnos.

Alcanzar la calidad en educación no es sencillo, se deben tener en cuenta unas cuantas variables:

  • La calidad de la dirección
  • La calidad de los procesos
  • La calidad de la cultura del estudio
  • La calidad de la formación en sí
  • La calidad de la sostenibilidad

La dirección supervisa que todos los procesos se efectúen de manera adecuada; los procesos garantizan que todos los programas de formación continua se desarrollen según los parámetros especificados de modo que cada programa de formación reúne los mismos elementos: clases, bibliografía, videos, presentaciones en Power Point, trabajos prácticos y una actividad integradora; la calidad de la cultura del estudio se garantiza por el estudio del mercado que le permita saber cuál es la demanda de formación de los profesionales; la calidad de la formación en sí queda garantizada por la formación previa de los docentes, su espíritu de investigación y su predisposición de conocer las necesidades de sus alumnos en materia formativa; la calidad de la sostenibilidad se evalúa ante el éxito que el formado logra en el mercado laboral, el perfeccionamiento y las nuevas competencias que ha alcanzado le permiten interactuar con mayor seguridad en un mercado laboral cambiante y exigente.

La Consultora considera que sus pilares para alcanzar la calidad se basan en:

  • Aprender a conocer, de modo que cada alumno construye su conocimiento
  • Aprender a hacer, de modo que cada alumno puede aplicar de manera práctica aquello que ha aprendido
  • Aprender a ser, de modo que docentes y alumnos desarrollan todo su potencial

La Consultora cuenta con los medios tecnológicos necesarios, con un buen plantel docente, investiga de manera continua el mercado laboral y conoce las necesidades de formación de los profesionales, por ese motivo diseña programas de estudio que se caracterizan por su innovación con respecto a la oferta académica de otras instituciones e incentiva a sus alumnos a superar sus temores y perfeccionarse.

Los invitamos a conocer nuestros programas de formación y a comentarnos cuáles son sus necesidades de formación para acompañarlos y fortalecerlos en su vida profesional.