Tengo 50 años ¿cómo consigo trabajo?

A veces la vida nos juega en contra. Teníamos un trabajo estable pero por algún motivo, ajeno a nosotros mismos lo perdemos.

Tenemos mucha experiencia y aún podemos recorrer un camino profesional importante. Sin embargo, no conseguimos empleo y nos empezamos a deprimir. Todo parece conspirar para que estemos mal: la situación económica comienza a ser inestable, quizá debemos cambiar de domicilio o vivir en una pensión. Cada vez contamos con menos dinero y nuestra autoestima baja cada vez más al igual que el dinero con el que contamos.

Nos replanteamos que hemos hecho mal y la depresión cada vez es más fuerte. Ya es hora de cambiar de actitud, de no bajar los brazos, de salir al exterior y reclamar nuestro lugar en el mercado laboral.

Tiene que entender que la búsqueda le llevará tiempo pero no es imposible que consiga empleo. Si usted se deprime su entrevistador lo verá y considerará que es poco viable incorporarlo al staff, en cambio se lo ve motivado su predisposición cambiará.

Es importante que sea flexible en sus aspiraciones, tanto hacia arriba como hacia abajo. Si encuentra un mejor trabajo que el que tenía, bienvenido sea!! De no ser así, no desestime la oportunidad, recuerde que necesita mantenerse. Con un trabajo en mano tendrá más oportunidad de conseguir otro.

Recuerde que debe mantenerse actualizado. No importa cuál es su grado académico, siempre se puede aprender un poco más.  Hoy es importante que domine las redes sociales y una gran cantidad de programas que son imprescindibles en el trabajo. No se deje estar, aprenda, actualícese, incluso en su período formativo puede encontrar buenas oportunidades laborales con los contactos que realice en el centro de estudio.

No descuide su apariencia física, la depresión y desesperación lo pueden llevar a eso, ¡pero debe resistir!!

Siempre utilice sus puntos fuertes, en lo que se destaca, lo que produce pasión, seguramente tiene mucha experiencia, sabe manejar situaciones de estrés, ha participado de muchos proyectos y una buena parte de ellos han sido exitosos. Nunca deje de mencionar sus logros así como sus fortalezas.

Utilice las redes sociales, participe activamente de ella y consolide su marca, para eso escriba sobre temas que puede dominar. Utilice Linkedin y logre así que otros colegas lo conozcan. No vuelva a caer, usted puede lograrlo.

Si no conoce otro idioma más que el nativo, empiece a estudiar, eso lo ayudará con su búsqueda de empleo, así como el buen manejo de las nuevas tecnologías y la posibilidad de radicarse en el interior del país o en algún otro país, como podría ser algún país limítrofe.

Recuerde, solo usted puede ayudarse o boicotearse, nunca se desmerezca y si tiene que volver a empezar, ¡hágalo!!