Cabecera de Ccinfo
 

“Para que la civilización sobreviva, debemos perfeccionar al máximo la ciencia de las relaciones humanas: la capacidad de todos los pueblos, sin distinciones, para vivir juntos y en paz en el mismo mundo.”

Franklin Delano Rooselvet

Es difícil comprender los cambios tan bruscos y rápidos que se han dado en la sociedad en los últimos tiempos y cómo estos han influenciado en el proceso educativo.

El docente necesita tener una mente dispuesta a experimentar con estos nuevos cambios y actualizar su repertorio pedagógico, transformando la experiencia educativa para formar individuos altamente efectivos para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

Estamos transitando un período en el que las nuevas tecnologías, aplicadas al proceso educativo, proporcionan las herramientas necesarias para arribar al concepto de aprendizaje colaborativo, que promueve el desarrollo integral de los individuos así como de sus capacidades.

A través de los Foros y de la implementación de herramientas como Wikis, blogs, etc., nuestros docentes intentan incentivar a los estudiantes a lograr este aprendizaje colaborativo, en el que cada uno de ellos interviene con sus aportes, experiencias, investigaciones, pero sobre todo, con el espíritu crítico y la necesidad continua de aprender cada vez más, pero sobre todo, de aprender en conjunto con sus pares.

Nuestros docentes, consideran que, su participación debe relacionarse con indicar a sus estudiantes cuáles son los conceptos clave de un saber determinado, cooperando con ellos, a través de este tipo de herramientas, para que avancen en sus saberes, y ayudarlos a poner ese saber en acción, es decir, no sólo quedarse en la etapa del saber, sino avanzar hacia el saber hacer.

Pretendemos, desde la Consultora, lograr que nuestros estudiantes logren desempeñarse de manera eficiente, pudiendo ocupar cargos importantes dentro de las Instituciones en las que se desempeñan profesionalmente.

Sabemos que el uso pedagógico de la tecnología nos permitirá cumplir con este objetivo, a la vez que, favoreceremos a todos aquellos estudiantes que consideren que nuestra propuesta puede ser atractiva y válida para los intereses individuales que persiguen.

Consultora de Ciencias de la Información © 2009 - 2010